domingo, 16 de enero de 2011

TRITONES


    




Los tritones son unos animales anfibios, peces perdidos en morfologías lagartoides. Algunos muestran gráciles crestas(machos) otros pintas de colores e incluso formaciones originales a lo largo del lomo. Tambien existe una variedad de tamaños y colores venidos de diferentes regiones del mundo. Son mascotas muy fáciles de mantener y podemos construir un ecosistema amfibio muy original y decorativo, se pueden incluir peces en su dieta lo que nos aporta la información de que podemosequilibrar predadores y presas dentro del mismo acuaterrario.


      Para los tritones mas jovenes se les da de comer unas infusiones en el agua, faciles de preparar, hay que procurarles un ambiente húmedo, con rocas para tener una superficie solida donde descansar ( las rocas dependeran del tipo de tritión normalmente de canto rodado y tambien dependiendo de la región original del animal si queremos ser fieles a su naturaleza).

      Cuanando son adultos, pueden alimentarse de pequeños peces, comida para peces y algunas pequeñas larvas que se venden en todos los establecimientos de mascotas. Una luz baja, para cuidar su piel y un alrededor cálido ya que con el agua bastará para refrescarse mientras las rocas absorven el calor. No necesitan un espacio muy grande su acuaterrario debe ser mas bien longitudinal no vertical  y de unos 30x40 cm para una pareja en un principio dado que algunas especies llegan a medir bastante, pero al igual que los peces su tamaño depende del recinto donde se encuentren proporcionalmente.

Estas son las especies de tritones mas frecuentes que podemos encontrar:

Tritón jaspeado (Trituras marmoratus)

Tritón ibérico (Trituras boscai)

Tritón rojo moteado (Notophthalmus viridescens)

Tritón de vientre de fuego (Cynops pirrogaster) (japones)

Tylototriton shanjing
 

0 comentarios:

Publicar un comentario