domingo, 16 de enero de 2011

CAMALEONES: cazadores arbóreos




 Los camaleones son unos reptiles que han fascinado desde siempre al hombre por sus vivos colores y sus poderes para tornarlos otros, por sus cresta prehistoricas y su característica cola prensil para acerrarse a las más altas ramas.

 Con los camaleones hay que tener especial cuidado, sobre todo con la alimentación y el calor teniendo en cuenta que son animales que suelen vivir en desierto o selvas africanas donde la luz es diferente y los rayos del sol un tanto de lo mismo. Al vivir en los árboles se les plantea un menú muy variado y más en una selva africana asi que  debemos proporcionarle diversas especies de insectos para la alegría de nuestra mascota, desde gusanos como los tenebrios hasta grillos, cucarachas ( no tan recomendables), saltamontes, mariposas etc... todo con su dosis de calcio para mantener fuertes su tejido óseo. Como sabemos las presas no pueden ser mas grande que la cabeza del reptil y esto es para la mayoría de lagartos.

Suelen ser animales territoriales asi que mejor mantenerlos en solitario o con una hembra. El terrario será mejor vertical ya que al ser arbóreos  necesitan trepar y reposar en distintos niveles segun quieran tomar la luz, 70x50x120 cm. Losrayos UVA/UVB son necesarios para la vitamina D3 de los camaleones  y hay que procurarles un tubo de amplio espectro y otro de UVB  ademas de otro foco en una parte del terrario donde se intensifique el calor, es sencillo, el tamaño dependera de las dimensiones del terrario.

Estas son algunas de las maravillosas especies que podemos encontrar:


  • Camaleón del Yemen o Velado- Chamaeleo calyptratus
  • Camaleones enanos de madagascar y de cola corta.




70x50x12070x50x120 
70x50x120 70x50x120

0 comentarios:

Publicar un comentario